4
Domingo, 16 Septiembre 2018 19:25

SE INAUGURÓ ETAPA NACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

Valora este artículo
(3 votos)

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), el evento deportivo escolar más importante del país y organizado por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano de Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano, inauguró su Etapa Nacional.


La inauguración realizada en el Estadio Nacional, contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro; el vicepresidente de la Consejo Directivo del IPD, Viktor Preciado; entre otras autoridades.


La actividad comenzó con una batucada, exhibiciones de deportistas Top Perú, presentación de artistas invitados y un homenaje a Daniel Peredo.


Posteriormente, la atleta nacional e integrante del PAD, Silvana Segura, se encargó de la juramentación de todos los niños y jóvenes participantes que han llegado a esta Etapa Nacional.


“Es fundamental que se trabaje en el deporte desde temprana edad. El Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte trabajan juntos en ello”, manifestó Viktor Preciado tras concluir la ceremonia.

 

Sobre las cinco etapas en las cual se desarrolla los JDEN:

 

Etapa Institución Educativa, donde cada institución educativa organiza sus competencias internas para definir la delegación de deportistas y procede a su inscripción.

 

Etapa UGEL, las instituciones educativas compiten para definir la delegación de deportistas escolares que representará a su respectiva UGEL.

 

Etapa DRE/ Regional, aquí la competencia se da entre deportistas a nivel interugel, los clasificados representarán a la región.

 

Etapa Macrorregional Son seis regiones que se convierten en macrorregiones y se organizan en sus sedes deportivas. Este año, las regiones de Loreto, Junín y Cajamarca serán sede macrorregional, sumándose a Arequipa, Lima Metropolitana y Cusco.

 

Etapa Nacional. Competencia final donde llegan los mejores deportistas escolares del país en las 14 disciplinas, luego de todas las etapas eliminatorias. Se realiza en las sedes deportivas más importantes de Lima. Esta fiesta deportiva se desarrollará en su última etapa desde el 16 al 28 de setiembre.

 

foto6 1