4
Miércoles, 17 Julio 2019 14:11

SE CLAUSURÓ EL PROGRAMA DE LÍDERES DEPORTIVOS EN AYACUCHO

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), realizó la ceremonia de clausura del Programa Líderes Deportivos – PROLID, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, en Ayacucho.

 

El objetivo de PROLID fue capacitar a jóvenes de la región Ayacucho en diversas materias deportivas y en desarrollo personal en psicología deportiva, psicomotricidad, organización de eventos deportivos, coaching y liderazgo, formulación de proyectos sociodeportivos, animación sociocultural en el deporte y primeros auxilios.

 

Los líderes expusieron sus proyectos sociodeportivos formulados y ejecutados, insertados a la actividad física, recreativa y deportiva de manera inclusiva dentro de las diferentes comunidades y grupos etarios de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Cada uno de los líderes y grupos participantes recibieron el reconocimiento respectivo con un certificado por su participación, también se felicitó a los cinco proyectos más destacados como: “KADE” que buscaba la masificación de la disciplina del Karate y la promoción de sus derechos, “PAREF” que tenía la finalidad de promover las actividades físicas y recreativas con las familias en el Asentamiento Humano Rio Seco, “DE MENOR A MAYOR” que buscó la inclusión de los adulto mayores del Pueblo Joven de León Pampa en el desarrollo de actividades físicas y recreativas, Proyecto “ANTAHUARA” que buscó que los alumnos de la IE de José Alfaro Pacheco se integraran en la práctica de deportes de contacto, y el proyecto “HATUN SISAY” cuyo objetivo fue la promoción de deportes adaptado con un enfoque intercultural.

 

La DNCTD seguirá apostando por programas descentralizados que busquen el protagonismo de la juventud. Se agradece el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

 

Conoce nuestros cursos de capacitación ingresando aquí: Capacitaciones IPD (click aquí)