4
Martes, 24 Septiembre 2019 13:19

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL IPD JUNTOS POR EL DEPORTE

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastian Suito, se reunió con el vicepresidente de la institución, Néstor Rejas, a fin de fortalecer acciones en favor del deporte. Durante la reunión se trataron diversos temas como la masificación deportiva; la articulación con otros sectores y niveles de gobierno. Para ello, el presidente encargó revisar los instrumentos de gestión y proponer alternativas que permita fortalecer la rectoría del IPD.


Rejas, señaló que se trabajará una propuesta para contar con un Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que promueve la masificación deportiva, la construcción, mantenimiento y recuperación de infraestructura deportiva y espacios públicos que contribuya a contar con una población activa.


Asimismo, en el corto plazo se pondrá en marcha un trabajo articulado con la PNP y las barras de fútbol, para recuperar la asistencia de las familias a los estadios. Suito señaló, haremos que asistir a los estadios sea una fiesta en familia.


De otro lado, el vicepresidente Rejas manifestó que en acción conjunta Minsa - IPD se promoverá en todo el país, diversas formas de actividad física en espacios públicos, como ciclovías recreativas, carreras 5K, Tai Chi, entre otros; en donde el Minsa pondrá a disposición al personal de salud para que realicen evaluaciones de peso, talla, presión arterial, etc. Las cuales se realizarán de manera periódica para conocer el impacto de estos programas.


Suito manifestó que en breve el IPD anunciará los diversos programas y acciones que se implementará para aprovechar el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


Para finalizar, el vicepresidente del IPD indicó que “en un país como el nuestro, es importante contar con deportistas de élite que sean los referentes de nuestros niños y jóvenes; una de las estrategias para ampliar la cantidad de deportistas calificados de alta competencia es ampliar la base de los que acceden a hacer deporte, es decir la masificación deportiva”.

P1557503