4
Jueves, 18 Julio 2019 18:06

PRESIDENTE DEL IPD REALIZÓ VISITA DE TRABAJO EN HUARAZ

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López, en el marco de sus visitas y reconocimientos a infraestructuras deportivas en el interior del país, visitó la ciudad de Huaraz donde se reunió con el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa.

 

En la cita se abordaron temas como el cambio de presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Áncash, las tarifas elevadas en el arrendamiento de los escenarios deportivos y posibles convenios con el Gobierno Regional como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), infraestructura deportiva en colegios de Huaraz, capacitación de docentes con cursos o diplomados y apoyo a escolares para la alta competencia.

suito con gobernador de ancash

 

“La planificación deportiva le dará vida a la infraestructura que se tiene en la Región Áncash. Me pongo a su disposición con la gente técnica del IPD para lo que se realizará, que cumpla con los requisitos internacionales, además de planes adecuados deportivos para que esta infraestructura sea bien utilizada. Queremos que contribuya al desarrollo deportivo de la región y que un futuro próximo se logren muchas medallas”, señaló Sebastián Suito con relación a la posibilidad de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la región.

 

El titular del IPD también detalló que se está elaborando una serie de estrategias para llegar a obtener jóvenes de alto rendimiento y fortalecer la propuesta de Áncash para la creación de un CAR. “Hay que pensar que el alto rendimiento es trascendental e importante, pero también está la parte recreativa, de cómo el deporte es salud, educación, ciudadanía, amor por la región, por el prójimo. Los deportistas cuando entrenan no solo lo hacen por ellos, sino por su pueblo. Eso lo podemos aprovechar en masificar el deporte y tener un país con valores”, aseveró.

suito en el coliseo cerrado

 

“En el IPD tenemos dos programas: el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) que son los más destacados compitiendo a nivel internacional y sumando logros quienes reciben aporte económico, acceso a medicina deportiva, tanto en Lima como en los CAR. Ahora lo que estamos proponiendo es la creación del talento, una base de chicos entrenando y que den el salto al alto rendimiento. También tenemos el TOP PERÚ con los deportistas que tienen mayor posibilidad de ganar medalla en los Juegos Panamericanos, ellos reciben un 40 por ciento más de dinero que los del PAD”, explicó el Presidente del IPD a las autoridades presentes.

suito en pongor

 

Luego de esta reunión, Sebastián Suito visitó el Coliseo Cerrado de Huaraz, así como el Estadio Rosas Pampa y el Complejo Deportivo Pongor junto a Joel Minaya, presidente del CRD de Áncash y el administrador César Macedo.