4
Jueves, 01 Junio 2017 19:24

PRESIDENTE DEL IPD PARTICIPÓ EN EL 4° CONGRESO LATINOAMERICANO DE SPORTS BUSINESS

Valora este artículo
(2 votos)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, participó en el 4° Congreso Latinoamericano de Sports Business, que se desarrolló este jueves en el Hotel Hilton Garden Inn de Surco, en Lima.

 

 

BUSINESS3

 

"Yo saludo todos los esfuerzos de trabajo de la industria deportiva en nuestro país", fueron las primeras palabras del presidente del IPD durante el inicio de la cuarta edición del Congreso.

 

Oscar Fernández recordó que el 12 de mayo se aprobó la Política Nacional del Deporte "como una versión única" y lamentó que antes no haya existido un "norte, una política, que nos permita ver el deporte de acá a 20 años".

 

En otro momento el titular del IPD resaltó el papel de los atletas calificados en la industria deportiva y los calificó de "artistas". "Son los elementos claves. Si tuviéramos un (Lionel) Messi liderando un tema deportivo, o un Cristiano Ronaldo, o un Usain Bolt, o un karateca famoso, o un gran boxeador, aquí va no solo la competencia sino todo lo que representan (...)", manifestó Oscar Fernández.

 

Finalmente, la máxima autoridad del IPD resaltó la importancia del deporte y señaló que lo hace por "todo lo que activa entre los atletas y la sociedad". "Felicito a los organizadores del cuarto Congreso de Deportes y Negocios, y estoy muy contento y les doy la bienvenida", concluyó.