4
Lunes, 23 Julio 2018 22:33

PRESIDENTE DEL IPD OFRECE APOYO A REMEROS VÍCTIMAS DE ASALTO EN HUACHO

Valora este artículo
(2 votos)
Oscar Fernández

Oscar Fernández/

Tras la lamentable noticia de que un grupo de deportistas de la disciplina de remo fue víctima de un asalto en la zona de la Albúfera de Medio Mundo, en Huacho, donde entrenan para sus competencias, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, expresó su repudio contra la delincuencia y dijo que conversará con los dirigentes de dicha federación para encontrar una zona más cercana a Lima para la implementación de una pista de remo.

 

"Es complicado (encontrar una zona cercana a Lima) porque los terrenos están ocupados o ya hay urbanizaciones hechas. Tendríamos que ir hasta Paracas, donde se puede practicar este deporte hasta determinada hora, temprano. Los remeros estiman que en Cañete hay opciones de encontrar un lugar. Trataremos de conciliar posiciones y para ello cuentan con el respaldo del IPD. Creo que se han ganado tener una pista cercana a Lima. Estamos para apoyar", dijo en entrevista con América Noticias.

 

Oscar Fernández también aclara que los deportistas agraviados en Huacho -algunos sí pertenecen al equipo nacional de remo y en el caso de la mayoría son parte del club Regatas Lima- no estaban como parte de un seleccionado, sino como una delegación particular. "Es lamentable la noticia de este robo. Las condiciones de la Albúfera son idóneas para este deporte, por eso se trasladan hasta allá, por sus aguas calmas. Es parte del equipo que nos van a representar y pediremos al Ministerio del Interior que apoye en la zona con resguardo".

 

"El deporte en general se trabaja con clubes y ligas privadas. Es clave y estratégica la participación del club Regatas Lima. Ellos hacen campeonatos y van a este lugar en coordinación con su federación. Cada federación es autónoma en su disciplina y la activa a través de sus clubes. En algunos casos, los más destacados, pasan a ser subvencionados por el IPD", manifestó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Medios