4
Sábado, 09 Septiembre 2017 02:53

PRESIDENTE DEL COI THOMAS BACH VISITÓ EL CAR DE LA VIDENA

Valora este artículo
(1 Voto)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna donde conoció las instalaciones deportivas y departió gratos momentos con los deportistas nacionales que se encontraban entrenando.

 

El máximo dirigente del olimpismo llegó el pasado jueves 7 a nuestra capital para presidir la 130 Sesión del COI a desarrollarse del 13 al 16 de septiembre en Lima. Bach estuvo acompañado en todo momento por Oscar Fernández, presidente del IPD; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

 

En una pasaje de su recorrido, se dio tiempo para inaugurar la segunda sede de las oficinas del Centro de Atención al Deportista (CAD), que a partir de hoy el IPD puso en funcionamiento en el Estadio Nacional y en la Videna. Esta sede en el CAR fue inaugurado por el dirigente alemán ante la presencia de las máximas autoridades deportivas del país.

 

Bach mientras visitaba las instalaciones de las diferentes disciplinas deportivas que funcionan en el CAR, no quiso quedarse atrás y practicó un poco de tenis de mesa y bádminton; además saludó a los deportistas de bowling, lucha amateur, judo, tiro, gimnasia y esgrima, está última disciplina muy conocida por él pues fue esgrimista olímpico por Alemania en 1976 y ganó la medalla de oro en florete por equipos en Montreal.

 

Finalmente, el presidente del COI dio un pequeño mensaje a los deportistas peruanos que nos representarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a desarrollarse a fines del presente mes en Chile. “Tengan en mente que deben competir bajo los valores olímpicos de amistad, respeto y juego limpio. Un auténtico campeón tiene mucho más en sí que un primer puesto. Espero que tengan siempre los valores olímpicos cerca de su corazón”, manifestó.

 

[VIDEO] MIRA AQUÍ LA VISITA DEL PRESIDENTE DEL COI A LA VIDENA: https://youtu.be/JOUQSj4OA3s