4
Jueves, 25 Enero 2018 19:46

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INSPECCIONÓ AVANCES DE LA VILLA DE ATLETAS

Valora este artículo
(2 votos)
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó de la presentación de avances en la construcción de la Villa de Atletas, principal sede de alojamiento de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la cual se desarrolla en el distrito de Villa el Salvador. También participaron de la misma el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el presidente de Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA), Neven Ilic.
 
"Estos juegos cuando llegamos al gobierno estaban dominados por un punto de interrogación, hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien, el esquema que estamos haciendo aquí está funcionando. Lima 2019 le va a dar a zonas que estaban en la cola, como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis, el Callao y otros barrios populosos e importantes, un nuevo horizonte", manifestó el jefe de Estado.
 
Por su parte, Neuhaus, titular de los Panamericanos y Panamericanos 2019, manifestó que se tiene previsto culminar las siete torres de la Villa de Atletas en julio de este año y hacer la entrega en diciembre, dos meses antes de lo estipulado por el consorcio consorcio Besco-Besalco.
 
"Hay el equivalente a 19 pisos construidos. Se está trabajando un piso por cada cuatro días en cada estructura, así se tiene previsto que para marzo o abril esté listo las primeras cuatro torres de 20 pisos y las tres restantes en julio de este año, con lo que el siguiente paso será vestir por dentro cada departamento", indicó.
 
La Villa Panamericana de Atletas contará con siete de torres de 20 y 19 pisos, las cuales tendrán 1.096 departamentos, con ocho de ellos por piso. Este complejo albergará a cerca de 10.000 atletas y técnicos durante la realización de Lima 2019. La obra tiene una inversión de 324 millones de soles y se convertirá en un complejo habitacional luego de la competencia deportiva.
 
Cabe indicar que en marzo próximo se otorgarán las buenas pro de las obras en el Callao, que incluye la implementación de grass sintético del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y el Polideportivo de Villa el Salvador.
 
"Este es el corazón de los Juegos Panamericanos, por lo cual el trabajo que se viene haciendo es algo que terminará en el corazón de todos los que visiten el país. Hemos tenido grandes avances desde abril y sabemos que el tiempo que queda no es mucho, pero estamos conformes con la labor que viene haciendo el Gobierno del Perú. El cambio que va a tener esta ciudad con Lima 2019 va a ser tremendo", comentó Ilic, presidente de presidente de Panam Sports.
 
"Estamos viendo el esfuerzo que se hace por brindar los mejores Juegos Panamericanos posibles en Lima 2019. Estoy seguro de que vamos a seguir impresionándonos con la velocidad de los trabajos, con gran eficiencia. Felicito a la comisión organizadora y a la constructora", precisó Giuffra, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.
 
La cita también contó la presencia de cinco destacados deportistas y paradeportistas nacionales, como Analí Gómez (surf), Pilar Jáuregui (parabádminton), Hernán Viera (levantamiento de pesas), Efraín Sotacuro (paraatletismo) y Nicolás Fuchs (automovilismo).
 
Los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, mientras los Parapanamericanos entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.
 
TUIT 11
 
TUIT 5
 
villa 3
 
villa 2