4
Martes, 08 Mayo 2018 02:43

PERÚ TUVO HISTÓRICA JORNADA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUDEJUT 2018

Valora este artículo
(1 Voto)
La delegación peruana tuvo una destacada participación en la jornada inaugural de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, en la que consiguió una importante cosecha de medallas, batiendo todos los récord de ediciones anteriores. La inauguración se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena.
 
La fecha arrancó con una medalla de plata en taekwondo modalidad formas masculino por parte de la región Tacna, además de una de oro en judo en la modalidad kata femenino por cuenta de la región Cusco, representada por Yasmina Curi y Milagros Cáceres.

 

Más tarde, Moquegua y Arequipa se hicieron del primer y segundo lugar en taekwondo cinturón rojo, modalidad formas masculino.

 

Una nueva medalla de oro llegó gracias a taekwondo femenino cinturón azul gracias a Karla Castillo. En varones se sumó también una de plata.

 

En el básquetbol femenino, Cusco arrancó imponiéndose por 74 a 66 a su similar de Atacama, a la vez que Arequipa dio cuenta por 92 a 27 a Coquimbo. Del lado masculino, Moquegua no tuvo la misma fortuna y cayó 42-70 ante Chuquisaca.

 

Punto seguido llegaron gran cantidad de medallas por parte del taekwondo masculino y femenino, consiguiendo diez de oro, ocho de plata y dos de bronce.

 

Una nueva presea dorada se sumaría por trabajo de María Fernanda Chávez, quien compitió en 100 metros mariposa y 400 metros libres.

 

El salto triple también nos regaló una medalla dorada. El tacneño Martín Barrera Bouroncle logró una marca de 13.62 cm. Lo mismo hizo el arequipeño Antonio Kalinowski, primer lugar en la final de 100 metros planos.

 

FERRARI DESTACÓ FRUCTÍFERA PRIMERA FECHA

 

El Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, mostró su satisfacción por el auspicioso arranque de la delegación peruana en los Judejut.

 

"La felicidad es que otras regiones que no son Arequipa, habitual destacada, están ganando medallas y evidenciando un crecimiento. Esperamos seguir cosechando muchas más a lo largo de los Juegos, que desde ya han marcado un día histórico para nuestro deporte", apuntó.

Ferrari Chiabra también se refirió al viaje de la delegación peruana a Chile.

 

"La frontera en Chile solo permite pasar a grupos y buses desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm, lo que complicó el paso de algunas delegaciones. Nuestro vuelo a La Serena salía de Arica muy temprano, por lo que tuvimos que dejar Tacna antes de lo previsto y esperar unas horas en el aeropuerto de Arica. Sin enbargo, la delegación nacional ha estado acompañada desde el inicio y nos hemos preocupado en darle el apoyo necesario para lograr una actuación destacada en los Trasandinos", finalizó.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5