4
Viernes, 03 Febrero 2017 16:24

PATRICIA HOYOS: “HAY QUE CONTINUAR CON EL TRABAJO EN EL SÓFTBOL PARA SEGUIR CRECIENDO Y EN PRO DE LA MASIFICACIÓN DEL DEPORTE”

Valora este artículo
(1 Voto)

15774843 101549193672792414 o

 

 

 

Un nuevo año y el sóftbol empieza sembrando ilusiones. El pasado 27 de diciembre fue oficialmente elegida Patricia Hoyos como la nueva presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, personaje que ha dedicado gran parte de su vida, como deportista y dirigente, en pro del desarrollo de esta disciplina poco tradicional, pero con una historia para destacar en nuestro país. La actual federativa viene a reforzar las bases que con ardua labor forjó Marisa Matsuda y su equipo de trabajo en la anterior gestión.

 

“Mari sacó al sóftbol de unos años duros y lo levantó, y aún continúa trabajando, haciendo una labor de primera como gerente ejecutiva. Mari trabajó por dos años y nosotros queremos seguir con la idea, continuar creciendo con las niñas, masificando el softbol, en puntos como Comas, Villa El Salvador; también en Chincha y en Trujillo donde tendremos un sudamericano (septiembre). Gracias a Dios seguimos trabajando junto a Mari para que esto crezca más”.

 

El 2017 será de grandes desafíos para la selección peruana de sóftbol, sobre todo por las competencias que fortalecerán al equipo a futuro, como la base de entrenamientos en España (del 3 al 5 de marzo), el Mundial Sub 19 (se desarrollará en el mes de julio) los Bolivarianos de Santa Marta (se realizarán en noviembre), todas como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin duda alguna el gran objetivo de este deporte.

 

“La chicas están entrenando ahorita para irse a unos juegos en España, y nos sirve para la preparación del Mundial y los Panamericanos. Realmente necesitamos muchos juegos, sobre todo pensando en Lima 2019. Ahora tenemos el Mundial en el mes de julio, unos pre Panamericanos, es decir una serie de eventos que nos sirven para crecer como deporte”.

 

Recientemente se iniciaron los trabajos para la iluminación del campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la VIDENA. El diamante ya cuenta con las bases y pronto serán instalados los postes, un esfuerzo mancomunado de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol y el Instituto Peruano del Deporte.

 

“Realmente a iluminación ha sido un esfuerzo del IPD, pero también de la empresa privada, que aunque no se vea nos ayuda bastante para el desarrollo, pero obviamente  el aporte del IPD es importante”.

 

Patricia Hoyos siente y vive el sóftbol de una manera especial. Es medallista de oro del sudamericano realizado en Lima en 1984, y por eso sabe lo que significa triunfar en este deporte. Sabe que el Perú merece logros, y está segura que con el desarrollo de su disciplina saldrá más talento y chicas exitosas que le den alegrías al Perú.