4
Jueves, 09 Febrero 2017 21:32

OSCAR FERNÁNDEZ: “LA LEY DEL DEPORTE NO PUEDE SER UN IMPEDIMENTO PARA EL IPD”

Valora este artículo
(3 votos)

OCAR FERNANDEZ 09El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, considera que se ha avanzado en el deporte peruano y reiteró su preocupación por las limitaciones de la actual Ley del Deporte, en una entrevista concedida al programa “Fútbol como Cancha” de Radio Programas del Perú.

 

“Ha habido una mejora en el deporte peruano. Para avanzar tenemos que hacer modificaciones en la Ley del Deporte, para así poder tener éxito. La Ley del Deporte no puede ser un impedimento para el IPD”, indicó la máxima autoridad deportiva.

 

Consultado respecto a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, Fernández aseguró que el certamen será propicio para el desarrollo del deporte nacional.

 

“Considero que el 2019 es una oportunidad para el relanzamiento del deporte peruano. Para que la gente en general, los niños y jóvenes, tengan la oportunidad de conocer disciplinas brillantes que nos vienen dando triunfos”.

 

La máxima autoridad del ente deportivo aseguró que seguirá trabajando arduamente y con el respaldo del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Educación Marilú Martens.

 

“El presidente confía en mi trabajo y la ministra me ha ratificado. Sigo trabajando por el deporte”, aseguró.

 

Oscar Fernández cree que la única vía para el crecimiento del deporte peruano es el trabajo transparente y el legado que se pueda dejar.

 

“Voy a poner todas mis fuerzas y ganas para aportar”, aseveró el presidente del Instituto Peruano del Deporte.