4
Miércoles, 27 Septiembre 2017 19:24

OSCAR FERNÁNDEZ EN INICIO DE OBRA DE PISTA ATLÉTICA EN HUANCAYO

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, participó en la colocación de la primera piedra en la obra de la pista atlética y de las medias lunas del Complejo Deportivo 3 de Octubre de Huancayo. El acto se desarrolló este miércoles y generó mucha expectativa entre los asistentes a la ceremonia.

 

1O

 

Como se recuerda, el IPD realizó la inversión de más 6 millones de soles en la obra de ampliación y mejoramiento de las instalaciones del recinto deportivo, construcción que debe concluir en un plazo de seis meses.

 

La ceremonia de inicio de la construcción de la pista atlética y las medias lunas, zona donde se desarrollarán las pruebas de lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, salto largo, salto alto, entre otras, también contó con la presencia del asesor de la presidencia del IPD, Giorgio Mautino; el presidente del Consejo Regional del Deporte - Junín, Daniel Díaz; la administradora del Centro de Alto Rendimiento de Junín, Teresa Baldeón, entre otras autoridades.

 

2O

 

“Este es un día especial para nosotros, porque gracias a la confianza y al apoyo decidido del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que de manera clara mencionó la importancia de hacer los Juegos Panamericanos y respaldar al IPD con todos los proyectos de obras que tenemos, se materializa hoy esta construcción”, dijo el presidente del IPD durante su discurso.

 

Oscar Fernández recordó que fue atleta y dijo que es consciente de la necesidad de que los deportistas cuenten con “insumos” para mejorar su nivel de cara a las competencias. “En pocos meses vamos a tener nuestro propio campo, estaremos sentados aquí viendo las primeras pruebas de atletismo”, enfatizó.

 

3O

 

Finalmente, el titular del ente rector del deporte nacional calificó a Huancayo como la cuna del fondismo y del medio fondo, además de resaltar la figura del fallecido atleta nacional David Torrence.

 

Cabe señalar que la pista atlética contará con ocho carriles y se construirá con materiales certificados por la Federación Internacional de Atletismo.

Medios