4
Jueves, 19 Enero 2017 17:04

OSCAR FERNÁNDEZ: “CREO QUE LA ACTUAL LEY DEL DEPORTE NECESITA UNOS AJUSTES NECESARIOS”

Valora este artículo
(2 votos)

OSCAR

 

 

 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, se refirió sobre las limitaciones de la actual Ley del Deporte en una entrevista concedida a la Oral Deportiva de Radio Ovación.

 

“Creo que nuestra ley actual del deporte, que fue ya siete veces modificada, necesita unos ajustes necesarios para poder tener una mejor capacidad de gestión”, así precisó la máxima autoridad deportiva.

 

Consultado acerca de cómo aceptó el cargo en el IPD dijo que: “Todo nació de una iniciativa propia de querer colaborar con el atletismo” y aseguró que a través del trabajo en la Federación pudo conseguir experiencia organizacional.

 

“El atletismo me permitió mostrar una gestión y unos avances que hicimos en estos tres años, que creo que han marcado una diferencia a nivel nacional y organizacional, que era lo que queríamos dejar”, aseguró.

 

Oscar Fernández también aseveró que su función en la Federación de Atletismo terminó y que convocará al consejo directivo para que alguien continúe el trabajo realizado.

 

Por otra parte, el presidente del IPD manifestó que: “la institución está arrastrando problemas de años anteriores, pero que está enfocado en recomponer el camino e ir hacia adelante para hacer los ajustes necesarios y así realizar una buena gestión”.

 

Respecto al tema de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 refirió: “se perdió un tiempo considerable debido a que el gobierno anterior no le dio el impulso necesario. Pero, a pesar de los inconvenientes, se tiene confianza en culminar a tiempo las obras”.

 

“Faltan 4 sedes importantes, las demás ya están listas, solo hay que acondicionarlas. Creo que con la decisiones que se van a tomar sí vamos a llegar”, acotó.

 

Hizo la comparación con la organización de otros grandes eventos, incluso se refirió al retraso de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “ni Guadalajara, ni el mismo Toronto han sido precisos para terminar sus obras. Ni qué hablar de Río, estábamos a tres meses y ni la Villa Olímpica estaba terminada”, recordó.

 

También considera que para finales del 2018 ya se tendrán las construcciones y la demora es el de la Villa, un aspecto donde se debería tomar mayor celeridad.

 

El titular del IPD hizo énfasis en que el ente que dirige tiene 4 prioridades importantes de trabajo, como la masificación, el talento deportivo, la alta competencia y el mantenimiento en infraestructura nacional. Además, asegura que los recursos deben venir de otras fuentes no sólo del estado ni del IPD y que su idea clara es hacer gestión.