4
Domingo, 27 Octubre 2019 18:33

MAS DE SEIS MIL 500 PARTICIPANTES EN LA IPD 8K "LA VOLUNTAD NOS MUEVE"

Valora este artículo
(3 votos)

Una fiesta deportiva se vivió este domingo 27 de octubre en el Estadio Nacional con la realización de la Carrera IPD 8K “La voluntad nos mueve”, con la participación de más de seis mil 500 deportistas que se sumaron al tradicional evento que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

Por primera vez en la historia, la Carrera IPD fue absolutamente gratuita. Los participantes llegaron con sus víveres o útiles de aseo, los cuales fueron dejados en la explanada norte del Estadio Nacional.

 

Toda lo recolectado fue entregado a la asociación civil sin fines de lucro Juguete Pendiente que se dedica a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos. Ellos serán los encargados de repartir todas las donaciones a Casa Hogar del Adulto Mayor San Martín de Porres.

el público se congregó desde temprano

 

La concentración se realizó en el Estadio Nacional desde las 07:00 horas. A partir de ahí, los participantes fueron dejando sus donaciones y recogieron sus polos. Luego hicieron el calentamiento respectivo en el campo principal, formando parte de las activaciones que se realizaron.

 

La competencia para damas, varones y personas con discapacidad se inició a las 9.00 am. Participaron las asociaciones “Yo soy sus ojos” y “Bent But Not Broken”. La carrera se realizó por los distritos del Cercado de Lima, Lince y San Isidro. Una vez culminado el evento, se premió a los ganadores en la rama masculina y femenina. Luego se realizó la carrera de niños, la cual se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional.

fue una fieta deportiva

 

Por último, y con el objetivo que todos los asistentes disfruten la jornada dominical, disfrutaron del espectáculo artístico que a cargo del grupo musical “La Picante”, además se llevaron una medalla en reconocimiento a su participación por un bien social.

 

Recordemos que esta fue la quinta edición de la Carrera IPD 8k, la cual se creó con la finalidad que más personas realicen actividad física y apoyar a causas benéficas.

familias enteras participaron del evento del ipd

 

El año pasado todo lo recaudado fue para los Bomberos Voluntarios del Perú y en el 2017 apoyamos a los damnificados del norte de Piura.

 

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del IPD, Néstor Rejas y el director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Renato Ricci.

fiesta deportiva enel estadio

Estos fueron los ganadores: 

Varones 

1. Luis Illa 28.08
2. Ronald Sánchez 28.15
3. Gerson Abarca 29.05


Mujeres
1. Angie Paucar 30.20
2. Milagros Saldarriaga 34.55
3. Ana Flor Alfaro 35.38


Discapacidad visual
Varones
1. Hugo Estada 39.51


Mujeres
1. Jovita Sánchez 41.26


Silla de ruedas
Varones
1. Marcelo Roca 34.10


Mujeres
1. María Ingar 44.31

 

67 AÑOS DEL NACIONAL
La carrera también sirvió para celebrar los 67° años de la inauguración del Estadio Nacional, la casa del deporte peruano donde se han vivido las mejores jornadas en el ámbito deportivo.