4
Viernes, 17 Febrero 2017 20:32

MARCELA CASTILLO RECIBIRÁ LAURELES DEPORTIVOS POR SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE POOMSAE

Valora este artículo
(2 votos)
Taekwondista fue medalla de plata en categoría mayores en Mundial de Pommsae Lima 2016

Taekwondista fue medalla de plata en categoría mayores en Mundial de Pommsae Lima 2016/

La taekwondista Marcela Castillo Tokumori recibirá los Laureles Deportivos del Perú en el grado de “Gran Oficial” por haber obtenido el 2016 la medalla de plata en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships en la categoría senior femenino.

 

La Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) reunida el pasado 01 de febrero acordó mediante decisión unánime otorgar tal distinción a la deportista pues su éxito deportivo está dentro de los alcances de la Ley Nro. 28036.

 

El nombre de Marcela Castillo Tokumori será inscrito en un lugar a designar por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). La ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos se definirá en los próximos días.

 

Los Laureles Deportivos del Perú, máximo reconocimiento a los deportistas de nuestro país tiene dos grados. Gran Cruz y Gran Oficial. El grado de Gran Cruz premia a los deportistas que hayan obtenido un récord o medalla de oro en Mundial o Juegos Olímpicos en la máxima categoría, mientras que el grado Gran Oficial premia a los deportistas que hayan obtenido medalla de plata o bronce en Mundiales o Juegos Olímpicos también en la máxima categoría.