4
Domingo, 01 Diciembre 2019 02:22

LLEGAMOS A ASUNCIÓN PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

* La delegación peruana, conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 ya se encuentran en Paraguay.

* Desde el 30 de noviembre al 07 de diciembre, nuestros escolares competirán en los deportes de Basquetbol, Handball, Voleibol Pista, Ajedrez, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo y Para atletismo.

* La inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 se realizará este domingo desde las 11:00 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deporte de Paraguay.


La delegación escolar nacional arribó este sábado al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay para participar en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019, desde el 30 de noviembre al 07 de diciembre.

La inauguración de este importante evento se realizará este domingo desde las 11:00 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, y nuestro país competirá en los deportes de Basquetbol, Handball, Voleibol Pista, Ajedrez, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo y Para atletismo.

La delegación peruana está conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y fue el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el CONSUDE.

La delegación peruana está conformada por deportistas de todo el territorio nacional que se adjudicaron una plaza, tras superar las marcas mínimas establecidas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.