4
Lunes, 15 Julio 2019 18:51

LIMA 2019: INAUGURACIÓN SERÁ VISTA POR 400 MILLONES DE PERSONAS

Valora este artículo
(2 votos)

A solo 11 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Organizador presentó al equipo creativo y artistas que serán parte de la Ceremonia de Inauguración del certamen multideportivo más importante del continente. Lima 2019 realizará dos ceremonias de inauguración y clausura (Panamericanos) y dos con el mismo estilo en los Parapanamericanos.

 

Las ceremonias están a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

 

La inauguración de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y en los palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán más de 6,700 deportistas que serán recibidos con los aplausos del público.

 

El espectáculo contará con un despliegue de más de 1,700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán al estadio los paisajes más asombrosos del Perú e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

 

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 dijo que “dos años y dos meses hemos trabajado muy fuerte y estamos llegando. Es un gusto estar con todas las personas que conforman este equipo, vamos a mover corazones. Esta ceremonia va mostrar al mundo toda la cultura de nuestro país y por eso quiero agradecer a la empresa Balich WorldWide porque 400 millones de personas nos van a ver en el mundo”.

 

Talento peruano para el mundo

Destacados artistas peruanos forman parte del gran equipo creativo multidisciplinario que hará de la ceremonia de inauguración un evento 100% peruano. Vania Masías, como directora de coreografía, lleva varios meses ensayando y realizando audiciones a bailarines voluntarios. El músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, quien viene preparando al detalle cada sonido y nota musical.

 

Por su parte, Pepe Corzo volcará su talento en el diseño de vestuario y utilería única que reflejen la peruanidad. Mientras que Pauchi Sasaki nos prepara una sorpresa que hará vibrar el Estadio Nacional y Elliot Túpac pondrá su colorido arte en toda la ceremonia.

 

Los cantantes Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio unirán sus voces en vivo para deleitar al público. La presentación del tenor peruano más famoso de todos los tiempos, Juan Diego Flórez, será uno de los principales atractivos de la noche.

 

Experiencia de talla mundial

El reconocido director creativo Francisco Negrin es el responsable de dirigir la ceremonia de inauguración y, para ello, ha viajado más de un año recorriendo el Perú para conocerlo y así plasmar en la ceremonia un Perú milenario y, a la vez, moderno. Junto a él trabaja Thanassis Demiris, escenógrafo griego reconocido por su trabajo en la inauguración de los Juegos Europeos Baku 2015.

 

Dimitra Kritidiki, coreógrafa con amplia experiencia, tras su participación en las ceremonias de Atenas en el 2005, Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos Río 2016, supervisará la puesta en escena de bailarines. En este equipo de lujo también participa Luke Halls, director de videos que ha colaborado en las giras de Adele, Beyoncé, U2 y Rihana; y Adam Basett, diseñador de iluminación, que tiene una amplia trayectoria en producciones teatrales y eventos especiales alrededor del mundo.