4
Viernes, 15 Febrero 2019 14:35

JULIO GRANDA: COMPROBÉ EL COMPROMISO DE SEBASTIÁN SUITO POR EL DEPORTE

Valora este artículo
(0 votos)

El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, fue recibido por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, en su despacho dentro del Estadio Nacional. Tras la reunión, nuestro campeón del ajedrez se mostró optimista por el "compromiso" del titular del IPD.

 

"Ya había revisado su curriculum (vitae), es impactante, y personalmente he podido comprobar su compromiso por desarrollar el deporte en el Perú en un año tan importante por los Juegos (Panamericanos y Parapanamericanos) en Lima", dijo el también vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

 

S1

 

 

Julio Granda, quien en este 2019 cumple 40 años de trayectoria, es consciente de los retos que afrontará Sebastián Suito, porque desde el 26 de julio el mundo deportivo centrará sus ojos en nuestra capital por los Juegos Panamericanos y luego por los Parapanamericanos (del 23 de agosto al 01 de septiembre).

 

S2

 

"Me estoy llevando una buena impresión. Le he comunicado que tiene un gran desafío, pero siendo optimista dará la talla para el deporte en general, y particularmente, para que los Juegos Panamericanos sean un éxito", recalcó el ajedrecista arequipeño que a finales del 2018 hizo historia, tras derrotar al ruso Anatoli Kárpov, considerado una eminencia en este deporte.

 

S3

 

Finalmente, Granda, de 51 años, dejó este mensaje para los jóvenes: "El deporte no solo es resultado, sino también sanidad para la población. Mientras más deporte se practique vamos a tener una mejor sociedad".


Cabe señalar que Julio Granda en el 2017 se coronó campeón mundial senior de ajedrez en Italia, sumando así un nuevo título a la larga lista que ya posee.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Medios