4
Martes, 17 Septiembre 2019 20:58

JDEN 2019: LIMA, SAN MARTÍN Y AREQUIPA GANARON EN FÚTBOL VARONES

Valora este artículo
(1 Voto)

La segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 se llevó a cabo hoy en Campo de Marte, Jesús María, y registró tres victorias y un empate.

En el primer partido se enfrentaron los centros educativos Springfield School de Huánuco y San Basilio de Lima. El resultado fue de tres goles a dos a favor de San Basilio de Lima.

Anotaron para el equipo ganador Braulio Quiñonez, Alonso Gonzales y Jean Meza. El IEP San Basilio descontó con dos goles de Sebastián Sánchez.

Cabe indicar que el equipo de Huánuco terminó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Rodrigo Cachay.

En el segundo encuentro se enfrentaron las escuadras de Ofelia Velásquez de Tarapoto (San Martín) y Simón Bolívar de Moquegua. El encuentro terminó a favor del cuadro selvático con un marcador de cuatro a tres.

Para el colegio de Tarapoto marcaron Alex Díaz (2), Randy Pezo y Bryan Bernales. Para los sureños descontaron Jhonatan Chonta (2) y Diego Cacho.

Los primeros cuatro equipos que se enfrentaron pertenecen a la categoría B, que alberga estudiantes de 12 a 14 años.

En el tercer partido jugaron los centros educativos Serafín Filomeno de Moyobamba (San Martín) y Talent School de Arequipa, el cual obtuvo el triunfo con un marcador de tres goles a uno.

Finalmente, el partido de fondo lo protagonizaron los colegios William Prescott de Cajamarca y Geuni de Cañete. El resultado final fue un empate a dos.

Anotaron para el equipo de Cajamarca Juan Sánchez y Luis Aliaga y para el colegio de Cañete Giuseppe Hernández y Álvaro Centeno.

Los últimos cuatro equipos que se enfrentaron pertenecen a la categoría C, que alberga estudiantes de 15 a 17 años.