4
Miércoles, 25 Septiembre 2019 16:04

JDEN 2019: CONOZCA A LA BICAMPEONA AREQUIPEÑA EN PENTATLÓN

Valora este artículo
(2 votos)

Hasta hace un mes atrás, nadie se imaginaba que la arequipeña Zuliet Seminario, conseguiría la medalla de oro en la dura y agotadora prueba del pentatlón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

 

Estaba resignada a perder su título que lo había conseguido en el año 2018. Sus entrenadores no creían que llegaría física, emocional y técnicamente a las competencias nacionales. Había estado internada en un hospital de la ciudad del Misti, productos de unos insoportables dolores en la espalda que la habían inmovilizado.

 

Sus entrenadores, sus compañeros y hasta sus familiares habían “tirado la toalla”. Todos ellos creían que la suerte estaba echada para la espigada Zulieta. Los médicos que la atendieron le dijeron que con terapia constante podía mejorar rápidamente, y ese fue a lo que se aferró.

 

Todos los días le rezaba a la virgencita de Chapi (patrona de los arequipeños) para que la sane, la recupere y, pueda participar en el XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), donde tenía que revalidar su título.

 

Recuperación milagrosa
A falta de una semana, para el inicio de los juegos, Zuli se reintegró a los entrenamientos, ante las caras sorprendidas de sus compañeras. Las dolencias no habían desaparecido en su totalidad, pero las ganas que tenía de competir, pudieron más que sus dolores.

 

Sus padres conversaron con los profesores y autorizaron el viaje de la atleta escolar, y la verdad, que fue la mejor decisión que tomaron.

 

Zuliet Daleska Seminario Neyra, es doblemente campeona. Logró el bicampeonato nacional en Pentatlón consiguiendo la medalla de oro con un puntaje final de 3,952, tiempo que lo hace una atleta en sus mejores condiciones físicas.

 

Asimismo, Zuli, como cariñosamente la llaman sus compañeras de delegación, también pudo derrotar a los agudos dolores de espalda y a la adversidad. Todo un gran ejemplo de perseverancia y superación.

 

Atleta del futuro
A sus 16 años, Zuli reconoce que su inició en el deporte fue un poco tardío (14 años). Recién lleva 2 años compitiendo. “Entreno todos los días, dos horas diarias, pero cuando se acerca alguna competencia aumento a 3. Yo no sé lo que son reuniones sociales, ni mucho menos lo que es tener enamorado (se ríe tímidamente), mi meta es llegar a un mundial, y porque no a una olimpiada”, dijo la escolar arequipeña.