4
Viernes, 15 Marzo 2019 17:18

IPD Y SUNAT IMPULSAN CHARLA DE MECENAZGO Y PATROCINIO DEPORTIVO

Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, en coordinación con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva junto a la SUNAT, presentaron la Charla: Ley de Mecenazgo Deportivo y Patrocinio Deportivo que beneficiará a los deportistas afiliados.


Este evento se inauguró este jueves y estuvieron presentes, Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Leyla Chihuán, 1ra vicepresidenta del Congreso de la República, Víctor Aspíllaga, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, José Luis Calle, representante de la SUNAT y Pablo Nalda, marketing deportivo y docente de negocios del deporte de la UPC.


“Es importante para el Estado que las empresas privadas que desean invertir en auspicios y patrocinios con los deportistas y Federaciones Deportivas sepan los beneficios tributarios que pueden tener por apostar por el deporte”, indicó Suito.


El titular del IPD, añadió que “nuestros atletas cuentan con el Programa de Apoyo al Deportistas y el Programa TOP PERÚ, pero necesitamos más recursos porque luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendremos muchas instalaciones de infraestructura deportiva como legado y los deportistas tendrán mucha competencia”.


Esta primera charla tuvo como objetivo dar a conocer a los beneficiarios deportivos de primer orden (deportistas) y segundo orden (federaciones, clubes o ligas) el procedimiento para la aprobación de las actividades deportivas a financiar en el marco de la Ley N° 30479, Ley de Mecenazgo Deportivo.

SEBASTIAN SUITO PRESIDENTE DEL IPD


Para ello participó la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT, encargada de explicar los incentivos tributarios y los requisitos que deben cumplir los mecenas, patrocinadores y beneficiarios deportivos para el acogimiento a lo establecido en la presente Ley.


Está evento estuvo está dirigido a deportistas y entrenadores que integren las federaciones deportivas nacionales con registro vigente en el RENADE, atletas que integren los representativos de olimpiadas especiales de la asociación Olimpiadas Especiales Perú, deportistas con discapacidad inscritos en el registro de personas con discapacidad a cargo del CONADIS y que a su vez integren las federaciones deportivas; y las personas jurídicas de derecho privado, federaciones, clubes o ligas.