4
Lunes, 12 Junio 2017 15:03

IPD Y MINSA EN UNA SOLA FUERZA BAILARON EN PRO DE LOS DAMNIFICADOS DE PIURA

Valora este artículo
(1 Voto)

Al estilo IPD. La conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física se realizó la Aerotón Solidaria “La Fiesta de la Salud”, con gran dinamismo. La música y el baile se conjugaron para compartir entre niños, jóvenes, la familia en general y los representantes del Instituto Peruano del Deporte y Ministerio de la Salud (MINSA) que compartieron en la celebración.

 

“Esta es una muestra que el deporte y el IPD no olvida. Tenemos que seguir trabajando. Esta es una reconstrucción que no se va dar de la noche a la mañana, si bien es cierto hay ayudas que tienen que haberse entregado urgentes, nosotros seguimos recaudando porque ellos siguen necesitando y que mejor que compartir y realizar la actividad física. Peruano que se mueve, puede lograr todo”, expresó el director de Recreación y Promoción del Deporte, Carlos Zegarra Presser.

Aeroton gente 2

La explanada Sur del Estadio Nacional se pintó de ‘color esperanza’ con juegos recreacionales, animación compartida entre el maravilloso grupo de claun del Minsa y los profesores del Camión del Deporte y el programa Deporte Para Todos, stands informativos, de atención de salud y uno específico para la recepción de donativos.

 

“Es importante para todos los peruanos y peruanas no olvidar el lema de esta Aerotón Solidaria: “actividad física es salud”. Además, el Perú ha mostrado que es “Una Sola Fuerza”, hemos estado cerca de nuestros hermanos de Piura, estamos aquí porque creemos en la vida, porque la salud es una tarea que nos compromete a todos”, aseguró Susana Córdova directora del Minedu de Educación Física y consejo directivo del IPD.

 

Precisamente, el fin de la “La Fiesta de la Salud” sirvió como objetivo para no olvidarnos de nuestros hermanos del norte. Porque a través de un donativo todos los participantes ingresaron al Estadio Nacional para sumar el apoyo a todos los pobladores de Piura que fueron afectados por los avatares de la naturaleza.

 

“Todos debemos seguir el ejemplo de hacer actividad física todos los días, porque nos hará sentir más saludable, dejar el carro un día, manejar bicicleta y caminar. Aquí vinimos a hacer deporto, pero a colaborar con nuestros hermanos de Piura que nos necesitan”, aseveró Guillermo Atencio La Rosa director de las redes integradas de Lima centro del MINSA.