4
Domingo, 28 Junio 2020 17:26

IPD Y MINISTERIO DEL DEPORTE DE COLOMBIA EN SEGUNDA REUNIÓN VIRTUAL

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio del Deporte de Colombia, realizaron este sábado la segunda reunión, sobre el ciclo de conversatorios: “El Adulto Mayor, Recreación en Tiempos de Covid-19”.

 

En esta segunda sesión se trataron los siguientes temas: La recreación concepto de ley. "Persona mayor, envejecimiento y vejez", “Beneficios de la recreación”, " Estrategia Nacional de Recreación para y con persona mayor", “Programa Nuevo Comienzo “Otro motivo para vivir vivencias coordinadores y personas mayores” y “Juego en casa y juego evaluativo interactivo”.

Los temas en desarrollo tienen como objetivo conducir a estilos de vida y hábitos saludables en medio de la pandemia y se busca lograr aplacar posibles efectos adversos ante el COVID-19, la relación de ambos países cumple con brindar actividades saludables para quienes va dirigido.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la implementación de los compromisos del Calendario de Cooperación Deportiva entre el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Deporte de Colombia, y atendiendo lo establecido en el convenio N°17-2007 suscrito entre ambas instituciones.

WhatsApp Image 2020 06 28 at 11.44.43

Este segundo conversatorio se dirigió a los egresados del Programa Adulto Mayor 2018 y 2019, funcionarios de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM), representantes de las áreas funcionales de deporte de los gobiernos locales y los voluntarios del IPD.

Para finalizar, este evento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, junto al Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio de Deporte de Colombia y sus oficinas de Cooperación Internacional.