4
Martes, 05 Septiembre 2017 23:34

IPD y Ministerio de Cultura firman importante convenio

Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia del presidente del IPD, Óscar Fernández; el viceministro de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Luna; la secretaria general del Ministerio de Cultura, Milagro Delgado y la directora general de la ciudadanía intercultural, Mariela Noriega; se firmó un convenio con el fin de promover la valorización positiva de la diversidad cultural y la eliminación de la discriminación étnico-racial en eventos deportivos y no deportivos que se lleven a cabo en las instalaciones administradas por el Instituto Peruano del Deporte.

En este acuerdo el Ministerio se compromete a prestar asistencia técnica al IPD para impulsar, fortalecer y desarrollar los proyectos deportivos especiales que se ejecuten a nivel nacional con enfoque cultural.  Además de brindar capacitaciones sobre derechos de los pueblos indígenas u originarios al personal a cargo de los proyectos y programas que se desarrollen.

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte firma este convenio con el fin de desarrollar acciones junto al Ministerio para fortalecer el desarrollo de la diversidad cultural y promover la eliminación de la discriminación racial en el ámbito que le compete. Así como la promoción, difusión y consolidación de los diferentes proyectos y programas que se desarrollan a nivel nacional.

“Este convenio sirve para seguir desarrollando el deporte y concientizar en eliminar todo tipo de discriminación en eventos deportivos;  además de realizar nuevas actividades junto al Ministerio de Cultura en beneficio de la población”, indicó el presidente del IPD, Oscar Fernández.  

firma convenio