4
Jueves, 13 Febrero 2020 16:00

IPD: SENSIBILIZACIÓN EN LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Valora este artículo
(2 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, realizó la clausura del “Programa de Formación de Facilitadores para Sensibilización en la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Deporte”; los talleres se desarrollaron en el Salón VIP del Estadio Nacional.

Este programa tuvo como objetivo coordinar, asesorar y difundir todas aquellas actividades que contribuyan de manera directa o indirecta la inclusión de las personas con discapacidad, principalmente en temas vinculados a la actividad física y el deporte. Además de promover y ejecutar programas de apoyo que permitan la implementación de la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Los 34 inscritos, participaron de los talleres de Introducción a la Sensibilización Deportiva, Abordaje, Lenguaje de Señas, Taller Vivencial de Para Deportes, el Juego como Herramientas de Inclusión Social y Metodología de Enseñanza.

Posteriormente los beneficiarios del Programa replicarán lo aprendido en diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

 

thumbnail 0U6A9635