4
Miércoles, 12 Junio 2019 21:08

IPD RECONOCE A SUS SERVIDORES PÚBLICOS EN 38º ANIVERSARIO

Valora este artículo
(1 Voto)

 Se realizó un reconocimiento a sus servidores públicos por su larga trayectoria en la institución colaborando con el deporte nacional.


 “Gracias por su trabajo y el objetivo de sacar a nuestros deportistas adelante. Entendamos que con el deporte podemos educar y cambiar el país”, señaló Sebastián Suito, presidente del IPD.

 

IMG 5765

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en las celebraciones por su 38ª aniversario de vida institucional, rindió un merecido reconocimiento a los servidores públicos que laboran en esta entidad, quienes están por cumplir 70 años, la mayoría de ellos dedicados a su pasión por el deporte en nuestro país.


Como se recordará, hoy miércoles 12 de junio se celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N.º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, el ente encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en nuestro país.


“El IPD cumple 38 años de victorias, de derrotas, pero que siempre nos ha enseñado a fortalecernos y aprender en el camino por el trabajo desprendido de todos ustedes. Hemos logrado formar no solo grandes deportistas, sino buenos ciudadanos. Estamos consiguiendo cambiar el país, fortaleciendo a nuestros atletas a través de las diferentes direcciones y oficinas. Hoy es para celebrar y pensar que el trabajo que realizamos día a día es importantísimo para el país”, fue el mensaje del presidente del IPD, Sebastián Suito, a los trabajadores de esta entidad.


Los servidores públicos del IPD que recibieron un reconocimiento por su larga trayectoria y por estar cerca de cumplir 70 años, de los cuales gran parte de su vida la han pasado trabajando en la institución fueron: Andrés Zavalla Segovia, Alcides Lorgio Caballero Zegarra, Elías Huamán Abal, Víctor Casani Aquise, Luis Alberto Chunga Esquen, Aurelio Jorge Cerrón Pomalaya, Aurelio Huamaní Gómez, José Augusto Carrillo Castillo, Luisa Alida Felipa Orellana, Pedro Orestes Pino Guzmán, Olga Asato de Kochi, Flor Elizabeth Acuña Granados y Javier Valentín León Farfán.


En la ceremonia también se entregó el “Premio a la Ética en la Función Pública” donde la elegida fue la colaboradora Zenobia María Valenzuela Escalante.

IMG 5761


Luego se desarrolló la premiación por el “Concurso de Video Aniversario” donde el ganador fue Administración del Estadio Nacional, en segundo lugar quedó el Consejo Regional de Puno y el tercero quedó en manos de la Unidad de Personal.


“Les pido que ese compromiso y pasión con el país y con el IPD lo mantengan. Ustedes son la fuerza de esta entidad. De ustedes depende que nuestro país cada vez se sienta más ganador y saber que con el esfuerzo todo se puede. Gracias por su colaboración y el objetivo de sacar a nuestros deportistas adelante. Entendamos que con el deporte podemos educar y cambiar el Perú”, señaló Suito.


El IPD continuará adelante empeñoso y constante en su sueño de modernizarse y pensar en la descentralización, la inclusión y la masificación del deporte. Porque solo así podremos seguir diciendo: Perú, país de ganadores.