4
Sábado, 13 Julio 2019 22:34

IPD PRESENTE EN JURAMENTACIÓN DE VOLUNTARIOS PARA LIMA 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, estuvo presente en la juramentación de más de 1,000 voluntarios, en representación de los 19 mil que formarán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde se comprometieron a cumplir con responsabilidad sus labores, para lograr que esta competencia multideportiva sea de primer nivel y se convierta en una fiesta para todos los peruanos.

 

En la ceremonia también estuvo presente el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, quien dijo sentirse emocionado de ser parte de esta reunión donde cientos de jóvenes y adultos mayores participaron muy felices por convertirse en voluntarios. “Estoy emocionado e impresionado por la presencia de tantos voluntarios, que su único deseo es apoyar al evento más grande que se ha realizado en el país. Todavía recuerdo que, en pleno problema del Niño Costero, decíamos si era sensato seguir con los Juegos, pero el Presidente de la República dijo que habíamos dado nuestra palabra y debíamos cumplir con el compromiso. El equipo liderado por Carlos Neuhaus demostró que no hay imposibles. El primer reto fue la infraestructura que ya está lista y el otro es el legado, que transformará vidas gracias al deporte. Vamos a ser parte de unos Juegos que tiene todas sus instalaciones a tiempo y con menor presupuesto”, destacó el Premier.

 

La juramentación estuvo a cargo de Carlos Neuhaus, presidente de la Copal, quien agradeció el esfuerzo de los miles de voluntarios que brindarán su tiempo a favor de los Juegos Lima 2019. “Gracias por unirse al esfuerzo nacional. Esta fue una tarea ardua y ahora estamos listos para Lima 2019. Los voluntarios son el alma de los Juegos y sabemos que cumplirán una tarea extraordinaria y será un reto único en la vida. Lima 2019 es un reto importante para el Perú, pero como decimos acá ‘Jugamos todos’ y ahora tenemos la responsabilidad de dejar la imagen del país lo mejor posible. Todos somos obreros de los Juegos, para que salgan lo mejor posible. Hemos logrado revertir el temporal y ahora estamos listos”, expresó el Presidente del COPAL.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno.