4
Jueves, 11 Julio 2019 17:22

IPD PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE LAS MEDALLAS PARA LIMA 2019

Valora este artículo
(0 votos)

Listas para hacer historia. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), participó en la ceremonia de presentación de las medallas que se entregarán a los deportistas y Para deportistas que subirán al podio durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Estas medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo será el templo de Pachacamac.

MEDALLAS 5

 

En la ceremonia estuvieron presentes Sebastián Suito (Presidente del IPD), Carlos Neuhaus (Presidente de la Copal), Manuel Fumagalli (Presidente de la Sociedad Nacional de Minería), Claudia Súarez (Seleccionada de Frontón Peruano) y Ricardo Duarte (Deportista Olímpico).

 

“Es un excelente trabajo desarrollado para esta medalla con una representación clara y profunda de nuestro Perú como la medalla de oro con la piedra de los 12 ángulos del Cusco. No hay mejores imágenes para representar a los Juegos Panamericanos y Parapanapericanos. Este año en los Juegos, en casa, vamos a romper récords. Cuando hablo con los deportistas los veo emocionados y concentrados. Están más que preparados y saben que cuentan con todo el apoyo del IPD”, dijo Sebastián Suito.

MEDALLAS 2

 

El sector minero de la Sociedad Nacional de Minería se encargó de la fabricación de cerca de 5,000 medallas de oro, plata y bronce, para los atletas y Para atletas de todo el continente, hechas con metal peruano proveniente de nuestra minería formal.

 

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de oro; en plata de 950, para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.

 

Se entregarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de oro y de plata, y 1,777 las preseas de bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de oro y plata, así como 1,098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Para hacer un total de 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos.

 

En los Juegos Parapanamericanos, se entregarán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 preseas de bronce, para hacer un total de 1,913, a repartirse durante este certamen internacional, el cual se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

MEDALLAS 3

 

“Increíble las medallas, han quedado muy lindas y es un orgullo para nosotros ser los anfitriones de los Juegos Panamericanos. Mi última competencia fue en Cusco y ahora sigo con los entrenamientos. Segura que me llevaré la medalla de oro y más todavía al ser con el frontón peruano que es nuestro. Lo vamos a enseñar al mundo”, sostuvo por su parte la deportista Claudia Suárez, quien también nos representará en los Juegos Panamericanos.

Medios