4
Jueves, 30 Julio 2020 13:19

IPD FIRMA COOPERACIÓN CON UNODC: “DEPORTE PARA EL DESARROLLO"

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) establecieron un convenio de cooperación para la Implementación de la Declaración de Doha que, considera el deporte como una herramienta importante para la prevención del delito y la violencia.

Es por ello que UNODC apoyará el proceso de elaboración de contenidos del curso "Deporte para el Desarrollo", así como actividades de sensibilización sobre el uso del deporte como herramienta para la paz y la prevención del delito y la violencia.

Asimismo, se colaborará de manera más amplia y a explorar la posibilidad de apoyar la labor del IPD mediante el programa de capacitación “Juega Vive” de UNODC.

Es importante destacar que los equipos del IPD y la UNODC coordinarán los detalles de la mencionada cooperación y la firma del convenio fue realizada, vía remota, por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo y Marco Teixeira, Oficial Senior y Jefe del Programa Global para la Implementación de Doha de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, solicitó la cooperación técnica de UNODC para elaborar los contenidos del curso “Deporte para el Desarrollo”, que será impartido en el campus virtual del Instituto Peruano del Deporte, destinado a los siguientes programas: “Programa de Líderes Deportivos”, “Programa de Formación de Voluntarios” y “Programa Deportivo Municipal”.

Estos son programas a nivel nacional y tienen un alcance de 5 mil personas, entre entrenadores, profesores de educación física y puntos focales de deporte, a nivel nacional.

Es importante reconocer la amplia experiencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito en materia de la promoción de la seguridad humana y de estrategias como “Juega Vive” que promueven el deporte como medio para reducir la violencia el crimen y el consumo de drogas.

La directora de Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Yoannie Solís y el Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales, Julio De Martini, de IPD, tuvieron reuniones previas con Georgia Dimitropoulou, Lucia González y Julio Corcuera para solicitar el apoyo de UNODC en el desarrollo de contenidos del curso Deporte para el Desarrollo que el IPD desea extender al Sistema Deportivo Nacional.