4
Viernes, 19 Junio 2020 17:18

IPD ENTREGA ESPACIOS PARA INSTALACIÓN DE MERCADOS ITINERANTES EN SJL

Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa con su apoyo solidario en esta emergencia nacional y ha cedido espacios en su infraestructura en Lima, para la instalación de mercados itinerantes como ha sucedido en los complejos de San Juan de Lurigancho.

 

Luego de un convenio firmado con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se aprobó y autorizó el funcionamiento de los mercados itinerantes en el Complejo IPD Canto Grande y el Complejo IPD Chacarilla de Otero.

 

El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Salardi Rodríguez, llegó este viernes al Complejo de Canto Grande, donde inspeccionó los módulos instalados para atención al público, así como todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

 

Otro espacio que se va a sumar en los próximos días para la apertura de mercado itinerante es el Complejo IPD Mangomarca.

 

Los mercados itinerantes tienen como finalidad descongestionar centros de abasto tradicionales y evitar más casos de contagios por el coronavirus. Cuentan con productos de primera necesidad y a bajo costo. Los comerciantes trabajan con todas las medidas de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento.

 

También se han dispuesto exhaustivos protocolos para el ingreso, como el control del aforo a través de colas, el lavado de manos, la aplicación de gel, medición de la temperatura corporal a cargo de personal paramédico y la desinfección zapatos.

 

El Instituto Peruano del Deporte continúa articulando con las diferentes municipalidades que lo soliciten, la apertura de los complejos deportivos para el desarrollo de actividades en la emergencia nacional.