4
Martes, 11 Septiembre 2018 20:19

IPD DESPIDIÓ A VOLUNTARIOS JAPONESES DE LA JICA

Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) despidió a la delegación de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que cooperó con las federaciones deportivas. El vicepresidente de la Consejo Directivo, Viktor Preciado, y el director nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra, formaron parte de la reunión en el Estadio Nacional.

 

Yuichiro Ishihara, Toshiro Mori, Sayaka Ito, Tatsuya Yamasaki y Takanori Tsubakihara son los voluntarios que durante dos años colaboraron con las federaciones de gimnasia, béisbol voleibol, lucha amateur y atletismo, respectivamente, y este martes se reunieron con las autoridades del IPD.

 

Solo la voluntaria Sachie Annen se mantendrá hasta el 2020 en el Perú, asistiendo a la Federación Peruana de Bádminton.

 

El coordinador de los voluntarios de la JICA, Hirohisa Matsumoto, manifestó: "Por un acuerdo firmado con el IPD hasta ahora hemos envíados 100 voluntarios para varios deportes. En este momento está concluyendo sus actividades gimnasia, atletismo, béisbol, vóley, lucha y atletismo, y con bueno resultados como por ejemplo el voluntario de lucha libre acompañó hasta Bolivia y lograron la medalla de oro y plata en los Juegos Suramericanos".

 

Hirohisa Matsumoto señaló que los voluntarios realizaron al principio un trabajo de observación y posteriormente colaboraron con los entrenamientos.

 

Por su parte, Carlos Zegarra comentó: "Estamos tristes porque se van profesionales que han realizado un gran trabajo no solo en el aspecto técnico, sino también en el emocional. Su labor se ha visto reflejado en algunas disciplinas que han participado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y eso se debe al ímpetu y la coordinación que se hizo con las federaciones".

 

Finalmente, el director nacional de Deporte Afiliado resaltó que los voluntarios dejan un gran legado e indicó que trabajarán para incentivar la llegada de más voluntarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR