4
Viernes, 12 Junio 2020 12:19

IPD CUMPLE 39 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL AL SERVICIO DEL DEPORTE

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple hoy 39 años de vida institucional al servicio del deporte y los deportistas peruanos, en medio de una coyuntura de lucha contra la pandemia del COVID 19 y modernizando sus funciones para llegar a más ciudadanos con servicios adecuados a la difícil situación que se vive en el país.

Este viernes12 de junio se celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, el ente encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en nuestro país.

Hoy el IPD tiene como presidente al señor Gustavo San Martín Castillo quien anteriormente tuvo una participación muy importante en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos que dejó un legado deportivo al país.

Asimismo, el IPD continúa con la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa #VamosConTokio con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que, durante la cuarentena, el IPD ha creado y difundido varios cursos virtuales de Capacitación y el programa en redes sociales Entreno en Casa adecuando la comunicación a la coyuntura.