4
Martes, 12 Junio 2018 15:41

IPD CELEBRA SU 37 ANIVERSARIO TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL DEPORTE

Valora este artículo
(1 Voto)
El 12 de junio de 1981, hace 37 años, se creó el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el firme compromiso de masificar y desarrollar el deporte en favor de los niños, los jóvenes, los adultos mayores, las personas con habilidades diferentes y las personas con discapacidad.
 
En la actualidad su presidente es Óscar Fernández Cáceres, quien durante su gestión ha promovido programas de masificación, integración y optimización deportiva a nivel nacional. Recientemente destacó la importante participación de nuestro Team Perú en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde obtuvo 92 medallas.
 
El IPD es el ente rector que tiene a cargo las actividades deportivas en todo el país. Es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación del Perú. Se encarga de programar y ejecutar la política deportiva en todas las disciplinas reconocidas.   
 
La fundación data del 12 de junio de 1981, cuando se expide el Decreto Legislativo N° 135, que modifica el ámbito deportivo del INRED y crea el Instituto Peruano del Deporte (IPD).