4
Miércoles, 14 Febrero 2018 21:55

IPD CAPACITÓ EN PRIMEROS AUXILIOS A PROFESORES DE LA ACADEMIA

Valora este artículo
(0 votos)
Profesores estuvieron atentos a la exposición de la experta.

Profesores estuvieron atentos a la exposición de la experta./ DCNTD

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó los días lunes 12 y martes 13 de febrero el “Seminario de Primeros Auxilios en el Deporte”, en un convenio con Universidad Telesup, la cual cuenta con la carrera de Medicina Humana.

 

Gracias a un panel experto en el tema, se logró capacitar a los profesores del programa de la “Academia IPD” en un trascendente evento desarrollado en el Salón VIP del Estadio Nacional del Perú. Esta capacitación se realizó debido a la importancia de saber ejercer eficazmente unos primeros auxilios a niños y adolescentes. La finalidad es que los profesores y técnicos de la “Academia IPD” estén preparados y sepan actuar ante alguna emergencia.

 

Capa1

 

Este seminario contó con el apoyo de Ambulancias Delta Heart, empresa con 21 años de experiencia, que cuentan con un centro de capacitación privada de cursos de emergencias y desastres. Sus instructores son profesionales especialistas en salud, emergencias o UCI.

 

Los principales temas que se trataron fueron reconocimiento primario, reanimación cardiopulmonar, fracturas y quemaduras e inmovilización y transporte del paciente. Los ponentes fueron Consuelo Kobayashi y Robert Perales, ambos licenciados en enfermería. Presentaron el seminario Julia Barrera Gonzáles, Directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, y Marco Rosales Pachecho, Director de Bienestar de la Universidad Privada Telesup.

 

Capa2

 

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD viene desarrollando este seminario por cuarto año consecutivo y se preocupa de que su personal esté capacitado para sus respectivas labores. Esta dirección cuenta con muchos cursos, talleres y seminarios tanto presenciales como virtuales, los cuales los puedes ver aquí.

 

 

 
 
LEE MÁS:

Medios