4
Jueves, 09 Marzo 2017 19:22

IPD REALIZÓ CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES DE TODO EL PAÍS

Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó la capacitación del equipo técnico de las municipalidades de todo el país Tipo A, en el marco del cumplimiento del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal “Meta 20”.

 

La capacitación tuvo lugar en el Salón VIP del Estadio Nacional con la presencia de más de 200 representantes de las municipalidades. La denominación Tipo A en los municipios recae en aquellas que cuentan con una población de más de 80 mil habitantes. Son 40 las municipalidades que llegan a esta denominación en todo el Perú.

 

Cabe recalcar que el IPD como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene la función de promover y coordinar con las municipalidades la realización de actividades deportivas para lograr la masificación. La jornada permitió capacitar al personal profesional y técnico encargado del diseño, planificación y gestión de escuelas deportivas al interior de las municipalidades. Meta 20 es un conjunto de objetivos solicitados por el Ministerio de Economía y Finanzas para involucrar más a los gobiernos locales en masificar la actividad física y el deporte.

 

El discurso inaugural de la capacitación estuvo a cargo de Carlos Zegarra (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD). Las municipalidades tienen hasta el 29 de diciembre del presente año para presentar un Informe y ver el cumplimiento de la Meta 20. Todas tienen que realizar seis actividades ya marcadas y hacer un total de 100 puntos.

 

Las actividades solicitadas en Meta 20 son:

 

Actividad 1: Designación del equipo técnico y gestión deportiva.

Actividad 2: Capacitación en consolidación de las escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación.

Actividad 3: Implementación de una escuela deportiva municipal y una escuela deportiva municipal de “Bandera” que también ayuden a la masificación.

Actividad 4: Registro de los beneficiarios de las escuelas deportivas municipales.

Actividad 5: Registro de uso de los registros utilizados en el año fiscal 2017.

Actividad 6: Ejecución de un festival interdistrital con participación de las escuelas municipales orientadas a la masificación.