4
Jueves, 26 Septiembre 2019 17:59

HASTA SIEMPRE MAESTRO MAN BOK PARK

Valora este artículo
(5 votos)

El país está de duelo. El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park, falleció esta mañana, luego de estar, en los días previos, delicado de salud.


El Instituto Peruano del Deporte expresa sus condolencias a los familiares y comparte la tristeza de un país, tras el deceso de Man Bok Park, técnico que con la selección de vóley hizo vibrar al máximo al Perú con las gestas de gloria de una generación de voleibolistas que nos regalaron triunfos importantes a nivel mundial.


Man Bok Park fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Primero, fue asistente técnico del entrenador Akira Kato, y ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, durante el Mundial de México 1974.


Durante su mando consiguió títulos y medallas que nunca antes la selección peruana había logrado y que hasta ahora ha marcado un hito insuperable por varias generaciones de voleibolistas, como el subcampeonato mundial en 1982, siendo su cúspide en la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

 

Foto: Andina.