4
Martes, 23 Abril 2019 14:12

GOBIERNO AUTORIZA AL IPD LA ENTREGA DE SUBVENCIONES ADICIONALES

Valora este artículo
(1 Voto)

El Gobierno Peruano autorizó al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la entrega de subvenciones adicionales para la preparación de los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Según indica el Decreto Supremo nº 006-2019-MINEDU publicado este martes 22 de abril en el diario oficial El Peruano, firmado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y por la Ministra de Educación, Flor Pablo, se autoriza al IPD a otorgar las subvenciones adicionales por un monto de 33 millones de soles.

 

Estas subvenciones serán destinadas a 44 Federaciones Deportivas Nacionales y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, que permitirá contribuir y financiar la práctica del deporte competitivo, en este caso de los atletas que participarán de Lima 2019.

 

SOBRE EL TOP PERÚ
El IPD creó el programa TOP PERÚ para dar apoyo específico y directo a los deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el TOP PERÚ está formado por 110 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD.

 

SOBRE EL PAD
El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes.