4
Viernes, 11 Julio 2014 15:20

FRANCISCO BOZA PRESENTE EN FESTIVAL NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Valora este artículo
(0 votos)

foto134

Bajo el lema "Por un envejecimiento activo y saludable", el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte realizó hoy el Festival Nacional del Adulto Mayor en la explanada norte del Estadio Nacional, con la participación de 800 participantes de 16 distritos de Lima Metropolitana.

A través de esta actividad, se busca promocionar y dar a conocer los beneficios que pueden recibir los adultos mayores; a nivel nacional; con la práctica deportiva adecuada para sus edades.

Francisco Boza agradeció la iniciativa del IPD y afirmó que con este tipo de actividades se incentiva una mejor calidad de vida para los adultos mayores, además agrego que estas actividades se realizan en lima y a nivel nacional (10 Regiones), con la finalidad que los sexagenarios puedan participar en ellos y desarrollar su capacidad físico mental.

En este evento también se desarrollaron las siguientes actividades: danzas peruanas en la modalidad de estampa coreográfica; gimnasia rítmica; rutinas tai chi a manos libres y con armas; y presentación de otros números artísticos y coreográficos.