4
Viernes, 11 Julio 2014 17:37

FRANCISCO BOZA PARTICIPÓ EN TALLER “FUTBOL PARA EL DESARROLLO” ORGANIZADO POR RIGHT TO PLAY INTERNACIONAL

Valora este artículo
(0 votos)

foto135

Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, participó del Taller "Futbol pare el Desarrollo" dirigido a profesores de las Fases I y II del proyecto SOMOS: Red del deporte para el desarrollo de América Latina junto a representantes de Colombia, Bolivia, Panamá y Perú.

Participaron Right To Play, Fundación Colombianitos, Academia Cantolao, Academia Tahuichi y Movimiento Nueva Generación.

En su alocución Boza destaco la labor de Right To Play y la importancia de su iniciativa en favor de promover el deporte en los niños.

En la jornada se presentaron los avances y resultados de la Red SOMOS promueve para apoyar a niños y niñas deportistas para que, a través de sus habilidades de juego, potencien sus habilidades sociales y se alejen de flagelos que los amenazan constantemente como las drogas, el alcohol, el tabaco, el pandillaje o la delincuencia.

La Red Somos es una iniciativa de CAF-banco de desarrollo de América Latina- en alianza con Right To Play International. SOMOS apuesta por el deporte como una herramienta para la formación integral e inclusiva de niños, niñas y adolescentes en la región latinoamericana.

Right To Play International se encarga de transmitir el conocimiento y la práctica del deporte para el desarrollo utilizando una metodología que usa las características y los valores intrínsecos del deporte para la enseñanza de habilidades sociales, la promoción de una vida saludable y la construcción de comunidades pacíficas.