4
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 193
Lunes, 13 Marzo 2017 16:13

FORMARÁN NUEVOS ENTRENADORES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GIMNASIA RÍTMICA

Valora este artículo
(4 votos)

 

La Federación Peruana de Gimnasia (FPG) organizará del 18 de marzo al 16 de julio el III Curso Técnico Básico, que servirá para fortalecer la instrucción de los profesionales en la especialidad de gimnasia rítmica.
Este deporte es una las modalidades de la gimnasia la cual exige un gran trabajo corporal, además de las técnicas de base.


En su proceso de enseñanza esta disciplina integra conocimientos de ballet y danzas universales.


Con el curso se pretende actualizar a los entrenadores en la técnica corporal así como interpretar las nuevas bases de competencia para las edades de iniciación en ejercicios individuales y de conjunto (6, 7, 8 años) de los eventos nacionales del 2017.
También se explicará la reglamentación de la CONSUGI (Confederación Sudamericana de Gimnasia) y FIG (Federación Internacional de Gimnasia), para el grupo de edades y alto rendimiento en el 2017, así como realizar talleres sobre el nuevo código FIG de la Gimnasia Rítmica que regirá las pautas a seguir en el ciclo 2017-2020.
Cabe resaltar que después de dos años de esfuerzo y dedicación por masificar la disciplina para hacer que la gimnasia rítmica siga su crecimiento, ahora se cuenta con deportes que fueron convocados a una preselección y grupos de proyección con objetivos de participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El III Curso se iniciará el 18 de marzo en la sede de la federación. Del 3 de junio al 16 de julio se realizará el taller complementario de aparatos.


La ponencia estará a cargo de las profesionales Maricela Rodríguez e Isabel Collas Mengoa.
El curso está dirigido a estudiantes, docentes de educación física, técnicos y promotores deportes, así como entrenadores de gimnasia y carreras afines (danza, ballet). Está dividido en cuatro módulos que serán evaluados en teórico y práctica aprobados para recibir el diploma de certificación como entrenador de base.
Cada módulo tendrá un costo de 80 soles y una duración de cinco sesiones de capacitación. El asistente que aprueba los módulos más los talleres de complementación de aparatos, obtendrá el diploma como entrenador de base en gimnasia rítmica.