4
Lunes, 16 Septiembre 2019 15:49

DEPORTISTAS DE LIMA 2019 TAMBIÉN COMPITIERON EN JUEGOS ESCOLARES

Valora este artículo
(1 Voto)

Varios deportistas que representaron a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también tuvieron la oportunidad de competir años atrás en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que tendrá su ceremonia de inauguración este lunes en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en Miraflores.

 

Es el caso de la marchista Kimberly García, medalla de plata en Lima 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella ganó el oro en marcha atlética, en el 2008, en la etapa nacional de los Juegos Escolares y, desde entonces, se preparó para destacar en su disciplina. “Quiero decirles a los chicos que disfruten de competir. Ganen o pierdan, siempre compitan con mucha garra”, indicó.

 

Asimismo, destacó la nadadora Paula Tamashiro, quien rompió dos veces el récord nacional de los 100 metros estilo pecho en Lima 2019, marca que llevaba 11 años de vigencia. Ella fue partícipe de este evento escolar en los años 2013, 2014 y 2015 y, esta vez, serán los alumnos quienes competirán en el Centro Acuático de la VIDENA para quebrar sus propias marcas.

 

El balonmano femenino también reveló talentos en los Juegos Escolares, que luego fueron convocadas para la selección mayor. Fue el caso de la goleadora Ariana Cruz, de Angie Vásquez, Camila Delgado y María Miranda, quienes fueron parte del plantel que nos representó en los últimos Juegos Panamericanos.

 

Además, Clarivet Yllescas y Ángela Leyva (Voleibol), Noemí Huayhuameza (Judo), Alexia Sotomayor, quien está participando en esta edición de los Juegos Escolares, y el caso particular del karateca John Trebejo, que inició con el atletismo, también fueron parte de este selecto grupo de deportistas panamericanos que iniciaron en las aulas.

 

La Etapa Final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales contará con la presencia de mil colegiales de las 24 regiones del país. La inauguración será este lunes a las 7.00 pm y la competencia se desarrollará del 16 hasta el 27 de setiembre.