4
Sábado, 11 Mayo 2019 17:25

CONTINÚA PLAN DE MOTIVACIÓN PARA DEPORTISTAS DEL ALBERGUE DE LA VIDENA

Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte, continúa con el Plan de Motivación para deportistas que residen en el Albergue del CAR VIDENA con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


La mayoría de estos deportistas son TOP PERÚ y/o pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y son seleccionados de alto nivel que defenderán los colores de nuestro país en los Juegos Lima 2019.

salsa 1


Este viernes 10 de mayo los deportistas se relajaron bailando salsa con el apoyo gratuito de la empresa Salsa School, que forma parte del Programa de Beneficios a los Deportistas y brindó una clase de salsa a los atletas en el auditorio del Albergue del CAR de la VIDENA.


La reunión se inició a las 8:00 de la noche luego de los entrenamientos y contó con un compartir para los deportistas y rendir un homenaje a las madres que viven en el albergue.


A 77 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio) nuestros deportistas se encuentran en un nivel importante de preparación y muchos de ellos viven en el Albergue Deportivo del CAR VIDENA.

salsa 2


La actual gestión del IPD quiere hacer del deporte una herramienta de cambio social y para lograrlo es primordial brindar los mejores servicios al deportista.


Estos servicios no solo deben darse en infraestructura y logística, sino también el acompañamiento emocional y motivacional, de manera que sientan que forman parte de una gran familia.


Es por ello que surge la imperiosa necesidad de brindar al deportista un plan motivacional, en un año crucial para ellos como es su participación en los Panamericanos y Parapanamericanos, en el que los deportistas afrontan gran presión y esfuerzo.


Es importante la intervención de la Dirección Nacional de Capacitación en este plan motivacional, para que a través de cursos se fortalezcan sus capacidades, no solo académicas, sino también aquellas habilidades blandas y manejo emocional.


El plan debe considerar además campañas de recreación que contribuyan al manejo emocional como son risoterapias, activaciones, cine, lecturas, entre otras que permita una integración sana y acorde a sus horarios en el albergue de la VIDENA, con el apoyo de la Oficina de Personal a través de área de bienestar.