4
Lunes, 10 Abril 2017 15:20

CONTINÚA LA DINASTÍA MAUTINO EN EL ATLETISMO PERUANO

Valora este artículo
(1 Voto)
Nueva Generación Mautino, Paola y Fabrizio mantienen vigente el apellido en el Atletismo Peruano

Nueva Generación Mautino, Paola y Fabrizio mantienen vigente el apellido en el Atletismo Peruano/

Continúa la dinastía Mautino en el atletismo peruano. Los hermanos Fabrizio y Paola participaron el fin de semana en los dos Grand Prix de atletismo realizados en Chile en lo que ha sido sus primeras pruebas oficiales de la temporada a nivel internacional.

 

El viernes 7, Fabrizio Mautino se alzó la medalla de plata en salto largo en el Grand Prix “Ciudad de Concepción” al hacer una marca de 6.86 metros. El menor de los Mautino hizo el mismo registró que el chileno Camilo Olivares quien se quedó con la presea dorada. La diferencia fue que Olivares conquistó su registro en su primer intento y Mautino en el tercero.

 

En el Guaita,  realizado el domingo 9 en el Estadio Nacional de Santiago, Fabrizio y Paola ganaron las preseas plateadas en sus respectivas pruebas, el salto largo, evocando los años 80 cuando en velocidad Marco y Giorgio Mautino también cosecharon éxitos.  Incluso Marco (tío de Fabrizio y Paola) fue el primer atleta en ganar las pruebas de 100 y 200 metros planos el mismo año, en 1984.

 

Fabrizio ganó su segunda medalla plateada en Chile al terminar el Guaita con un salto de 7.15 metros, su hermana Paola, actual campeona sudamericana, ganó también la presea plateada con un salto de 6.15 metros, mejorando el 4to lugar que consiguió en el Prix de Concepción.

 

Ambos hermanos seguirán participando en los Grand Prix Sudamericanos. El fin de semana que viene estarán en Santa Cruz, Bolivia, participando en los Prix “Mario Paz” y Julia Iriarte”. La semana del 21 y 23 de abril será Lima la sede de los torneos internacionales, así quedarán listos para el Sudamericano de Atletismo a realizarse en Asunción, Paraguay, donde Paola defenderá su título conseguido hace dos años en nuestro país. De conseguir el título continental pueden asegurar su presencia en el Mundial de Atletismo en Londres.

 

Como se recuerda Giorgio y Marco Mautino son hermanos que llegaron a temprana edad de Italia a Perú y se quedaron para siempre, ambos se nacionalizaron y su pasión por el deporte base ha llevado a la nueva generación Mautino a seguir sus pasos.