4
Viernes, 22 Junio 2018 19:53

“LA SELECCIÓN Y LOS MEDALLISTAS DE ODESUR SON EJEMPLO DE COMPROMISO"

Valora este artículo
(2 votos)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, saludó la digna participación de la selección de fútbol en el Mundial Rusia 2018 y la puso como ejemplo a seguir para elevar el deporte de alta competencia en el país.

 

“Para elevar el sistema deportivo de alta competencia, todos debemos tener el compromiso de querer hacerlo, para ello se debe dejar trabajar a los que se encuentran a cargo de los procesos deportivos”, expresó Fernández.

 

“Acaba de demostrarlo el equipo de fútbol con su competitividad en el Mundial y la manera en que revirtió una situación complicada en la eliminatoria. Creo que con este ejemplo, así como el de los deportistas que participaron y ganaron medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, podemos empezar a construir el compromiso deportivo de nuestro país”, sostuvo el titular del IPD.

 

“Este compromiso se debe dar a todo nivel institucional y en todas las estructuras deportivas. A cada uno le corresponderá dar lo mejor de sí mismo pensando en el país y en el grupo humano que le toque liderar, a partir de un proyecto que atienda los compromisos inmediatos pero que vea el largo plazo”, explicó.

 

Fernández indicó que los factores informales no permiten construir el deporte que soñamos. "No caben pensamientos individuales sino el gran colectivo que desea participar en el deporte y elevarlo a otro nivel", anotó.

 

Para lograr que ese compromiso se extienda a todos los ámbitos del deporte, el jefe del IPD considera que la clave es la confianza. "Tengamos confianza en las personas que están manejando el deporte y apoyemos los cambios estructurales que tenemos que hacer para poder cambiar una historia de pocos triunfos por una historia de más victorias. Este factor es clave, así como dejar una mejor estructura deportiva para esta generación y las que están por venir”, aseguró.

 

“Esperamos organizar unos Juegos Panamericanos Lima 2019 espectaculares. Vamos a dejar un legado de deportistas con el Top Perú Lima 2019, una mejor infraestructura deportiva conforme a los estándares internacionales y una mejor organización dirigencial. Es lo que necesitamos para construir una floreciente industria del deporte”, manifestó.

 

También recalcó la oportunidad de hacer más fuerte a la institución que lidera, articulando con los diversos actores del deporte a nivel nacional, como es el caso de los gobiernos regionales y locales, que deben apoyar la tarea de masificación deportiva.

 

“Las Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú son actores fuertes y claves de la alta competencia, pero también las universidades apoyando a sus deportistas, las Fuerzas Armadas dando facilidades a sus integrantes para que puedan ser héroes deportivos nacionales y de su institución castrense, así como los colegios, donde estamos construyendo una acertada política de práctica de educación física a nivel nacional”, refirió.

 

“Este trabajo de la selección nacional de fútbol debe permitirnos soñar con que los peruanos sí podemos estar de igual a igual en la alta competencia. Tenemos un gran trabajo y hay que ir en búsqueda de ello”, finalizó.