4
Jueves, 11 Julio 2019 21:39

CENTRO EDUCATIVO DEPORTIVO EXPERIMENTAL (CEDE) ESTÁ MEJORANDO

Valora este artículo
(1 Voto)

* Sebastián Suito, presidente del IPD verificó avances de refacción en el Colegio Deportivo Experimental junto a representante de USIL.


Desde que inició su gestión como presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López ha mostrado su preocupación por la calidad de vida de los alumnos en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) Julia Sánchez Deza de La Victoria que permite a los niños y adolescentes practicar deportes y ser seleccionados para futuras competencias nacionales e internacionales inclusive muchos de ellos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Es por ello que se está realizando una serie de refacciones en su primera etapa que incluyen, limpieza interior, refacción y pintado de bancas alrededor de las canchas de entrenamiento, instalación de una caseta de vigilancia, resembrado de grass y mejoramiento de ambientes de la infraestructura instalada en el CEDE.

En este Centro Educativo Deportivo Experimental los niños y adolescentes, además de estudiar la currícula escolar, aprenden la práctica de los deportes de boxeo, bádminton, Karate, básquet, fútbol, vóley y atletismo.

“Queremos convertir en el Colegio CEDE de La Victoria en el mejor colegio del país que tenga estudio y deporte para los alumnos. Desde que llegué al IPD una de mis principales preocupaciones es darle lo mejor a este colegio donde han salido buenos deportistas. Y también estamos haciendo gestión con la presencia de Percy Moreno, representante de la Universidad USIL, la Universidad del Deporte como muchas universidades que apuestan por los deportistas”, indicó Sebastián Suito.

Es importante mencionar que el IPD pondrá cámaras de vigilancia en el Colegio CEDE de La Victoria para saber quién entra y sale y velar por la seguridad de los niños y adolescentes alejándolos del peligro de cualquier persona ajena al colegio.

Presentes en este acto estuvieron, además de Sebastián Suito, estuvieron el director del CEDE, Oscar Alvarado, Percy Moreno, Director de Deportes de USIL y Cristo Aybar, coordinador de USIL y exalumno del Centro Educativo Deportivo Experimental, Julia Sánchez Deza.

“Es importante la gestión que realiza Sebastián Suito que lo veo muy identificado del deporte. Expreso mi compromiso de USIL para ayudar al CEDE a mejorar porque es un colegio que está en nuestro corazón”, indicó Percy Moreno.


Asimismo, Cristo Aybar, alumno nacido en el CEDE, señaló que “nunca abandonen sus sueños queridos alumnos. Yo he salido del CEDE y he practicado deporte de lucha, he sido becado y hoy trabajo en USIL. Ustedes pueden salir adelante con sacrificio y disciplina”.

 

IMG 7941