4
Sábado, 28 Septiembre 2019 16:36

CLAUSURA DE LA SEMANA MUÉVELA PERÚ EN EL ESTADIO NACIONAL

Valora este artículo
(0 votos)

Una fiesta deportiva significó el desarrollo de la clausura de la Semana Muévela Perú, que se desarrolló este sábado 28 de setiembre en la explanada norte del Estadio Nacional, en un evento organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

La Semana Muévela Perú tiene como objetivo principal promover la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas y de la comunidad. Está dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que estén interesados en realizar actividad física.

semana muevela 2

 

El festival de clausura, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, se inició con un mega aerotón con los programas zumba, full body, xfit, boom fitness y dance, rumba urbana y fit boxing, además se brindaron talleres de yoga, tai chi y full body inclusivo, exhibiciones de quiddich y capoeira, circuitos de entrenamiento funcional y crossfit para adultos, circuitos recreativos y tradicionales para niños.

 

“Es el último día de la Semana Muévete. Gracias a todos los que han venido. El IPD se compromete a promover la actividad física en un país con 60 por ciento de obesidad. Necesitamos movernos, Hacer deportes y esta es una actividad que vamos a seguir realizando durante todo el año. Bienvenidos al IPD”, dijo el director de Recreación del IPD, Renato Ricci.

semana muevela 3

 

Cabe recalcar que la Semana Muévela Perú es internacionalmente coordinada por ISCA – International Sport and Culture Association, en alianza con el Sesc Sao Paulo – Servicio Social do Comercio no Estado de Sao Paulo. Esta iniciativa busca fomentar la participación en el deporte y en la actividad física, así como concientizar a la población y a sus aliados sobre los beneficios de una vida activa en América Latina.

 

Esta actividad convocó a 180 mil beneficiarios a nivel nacional.