4
Viernes, 31 Marzo 2017 17:10

CARLOS NEUHAUS: “ALCALDE DE LIMA SÍ APOYA LOS JUEGOS PANAMERICANOS”

Valora este artículo
(1 Voto)

Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los XVIII JuegosPanamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), señaló que el torneo continental va por buen camino y por ello ya se tienen listas varias de las sedes, asimismo resaltó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, si apoya la realización de los Juegos.


Neuhaus contó la comunicación que tuvo con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien le expresó su apoyo total a la organización de los Juegos Panamericanos. “Recibí una llamada de Luis Castañeda, para manifestarme su total apoyo a los Juegos. Si expresó en un momento su preocupación por los recursos. Ya le aclaré el tema y entendió. Sabe que es un compromiso de país y hay que cumplir”, señaló.

 

“Él me llamó para decirme que apoya a los Juegos. Ellos tienen delegados en Copal y saben de los avances.

 

Se están haciendo reuniones de coordinación para las obras que le corresponden a Lima, para que se ponga al día en obras. El alcalde es consciente de eso y por eso está coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas para coordinar el presupuesto de las obras. El alcalde siempre dispuesto. Él dice que es un compromiso de país y por eso está apoyando”, enfatizó Neuhaus.


“Más del 60% de las sedes ya existen. En la Videna ya tenemos cuatro polideportivos. Así como una pista atlética que se debe cambiar y faltaría techar el velódromo. Tenemos que hacer el estadio acuático, pero estamos con el tiempo suficiente. Está pendiente la Villa Panamericana, pero ya comenzaron los trabajos de perfilamiento de terreno. En la línea de tiempo es el que ocupa más espacio”, afirmó el directivo de Copal.

 

El directivo señaló que la Villa Panamericana estará lista para el mes de enero de 2019. “Es lo que más se va a demorar, pero los juegos todavía son en julio de 2019. Tenemos un tiempo precautorio para terminar antes y corregir problemas. Hay margen para hacer frente a alguna dificultad que se pueda presentar”, expresó.


Neuhaus pidió tener consideración con los deportistas y dejar a un lado otros temas para seguir mejorando como país. Dijo que es la mejor inversión que se puede hacer para ahorrarnos problemas sociales en la juventud.
“A la juventud la relegan, a los deportistas que sacan la cara por el país los ponen a un lado.

 

El deporte pasa a un tercer o cuarto plano. Los deportistas son los más perjudicados. Una buena inversión en deporte ahorra gastos en salud, saca de las drogas y delincuencia a los jóvenes. El deporte tiene un gran efecto colateral. En muchos países, los ejecutivos de alto rango tienen origen deportivo”, afirmó.


Para finalizar, dijo que el IPD está apoyando a los deportistas para los Juegos Panamericanos. “Hasta donde sé, el apoyo existe porque el IPD subsidia a 600 deportistas, bajo el programa ‘Apoyo al Deportista’. Ellos cobran entre 300 y 1000 dólares, por eso algunos están fuera del país preparándose para los torneos que tienen”, enfatizó.