4
Martes, 23 Mayo 2017 19:53

ANDREA HURTADO, GABRIELLA CCOLLCCA Y SAMANTHA BELLO CLASIFICAN AL MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN EN INDIANÁPOLIS

Valora este artículo
(1 Voto)
Hurtado, Ccollca y Bello son las jóvenes nadadoras que clasificaron al Mundial Junior de Indianápolis

Hurtado, Ccollca y Bello son las jóvenes nadadoras que clasificaron al Mundial Junior de Indianápolis/

Tres destacadas promesas de la natación peruana Samantha Bello, Andrea Hurtado y Gabriela Ccollcca, lograron su clasificación al Mundial de Natación Junior a realizarse del 23 al 28 de agosto en el Natatorium de la Universidad de Indiana en Indianápolis, Estados Unidos.

 

Las juveniles deportistas participaron el fin de semana en el Torneo Selectivo de Natación en la piscina olímpica del Campo de Marte. Bello clasificó en los 400 y 800 metros libre al establecer 4m.27s.54c y 9m.06s.05c, respectivamente. El tiempo solicitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificar al mundial era: 400 libre 4m.28s.46c y 800 libre 09m.12s.98c. La hija menor del ex nadador Johnny Bello pertenece al club Surco.

 

Otra representante del club Surco es Gabriela Ccollcca quien también logró el tiempo para los 800 metros libres. Gaby como es conocida la juvenil nadadora hizo el tiempo de 09m.09s.22c. Por último esta la trujillana Andrea Hurtado del Golf y Country Club de la ciudad norteña. La juvenil deportista efectuó la marca de los 400 metros combinado individual con un tiempo de 05m.01s.89c. El tiempo para clasificar era 05.02s.31c.

 

Bello y Ccollcca tienen como entrenadora a la experimentada María Isabel Barragán, Hurtado por su parte es dirigida por Aldo Murakami, DT de una de las mejores nadadoras nacionales como lo es Andrea Cedrón. Ambos entrenadores son al mismo tiempo entrenadores de las selecciones nacionales de la Federación