4
Jueves, 09 Julio 2020 16:36

SURFISTAS ENTRENAN CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Valora este artículo
(1 Voto)

Los deportistas de alto rendimiento de la tabla y que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte continúan entrenando en la primera fase, cumpliendo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y el IPD.


Este jueves en la playa Makaha, Miraflores, el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, se reunió con los tablistas Benoit “Picolo” Clemente, María Fernanda Reyes, Vania Torres, Itzel Delgado, Daniella Rosas, Melanie Giunta y Giannisa Vecco; y con los entrenadores Luis Eduardo Escudero, Oswaldo Vélez, el preparador físico Gabriel Hernández y el titular del Grupo de Trabajo de la Tabla, Alfredo Conterno.


Es importante señalar que los tablistas mencionados pertenecen a un grupo de alta rendimiento de 20 deportistas autorizados por la Federación Nacional de Tabla (FENTA) y que entrenan en diferentes playas autorizadas.


Los surfistas de la selección de tabla agradecieron la gestión del Gobierno Central y del Instituto Peruano del Deporte por permitir el regreso del surf hace dos semanas y el entrenamiento en el mar.


San Martin Castillo señaló “estoy muy contento de estar con los deportistas del surf quienes regresaron a los entrenamientos hace dos semanas y verlos entrenar en el mar, me hace feliz porque son nuestros verdaderos embajadores”.


Agregó que “es importante ver como los surfistas también están respetando los protocolos de bioseguridad y escucharlos, saber sus inquietudes, conocer de cerca sus necesidad que es una herramienta importante dentro de nuestra gestión”.


“La ciudadanía se ve reflejada en los deportistas y eso es una motivación porque ver a nuestros campeones que cumplen las indicaciones hace que todos puedan seguir como ejemplo”, agregó.


“El surf ha crecido mucho en los últimos años y nos ha traído muchísimas medallas y éxito. El mejor aliento del IPD es darle a los deportistas todas las condiciones”, finalizó San Martín.


De otro lado la campeona panamericana Lima 2019 y que tiene un cupo a los Juegos Olímpicos de Toklio, Daniella Rosas, indicó que “ha sido difícil volver a entrenar por todas las condiciones de bioseguridad, pero ahora estamos agradecidos a todas las autoridades que ha ayudado al regreso del surf, al Instituto Peruano del Deporte y su apoyo constante a los deportistas”.

 

IMG 9929

 

IMG 9871.

Medios