4
Martes, 08 Mayo 2018 15:51

SELECCIÓN SUB-18 DE SÓFTBOL SE PREPARA PARA SUDAMERICANO DE ARGENTINA

Valora este artículo
(4 votos)
La selección peruana femenina Sub-18 de sótbol continúa su preparación de cara al próximo Sudamericano de la categoría en Argentina, a desarrollarse del 18 al 25 de mayo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La delegación nacional partirá a tierras argentinas el próximo 17 de mayo.o
 
Además del anfitrión (que presentará dos equipos: azul y blanco) y el seleccionado de Perú participarán los combinados de Bolivia, Colombia y Brasil, anunció la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA).
 
El debut del cuadro blanquirrojo, dirigido por Jesús Echarte, Katia Coello y Meiber Cabrera, se producirá el viernes 18 (6:30 pm hora peruana) ante Argentina Blanco en el estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol. Al día siguiente chocará con Brasil desde las 3:30 pm. El domingo medirá fuerzas con Argentina Azul (6:30 pm). El lunes prosigue su participación ante Colombia (3:30 pm) y cierra frente a Bolivia (3:30 pm). De lograr el pase la siguiente ronda, jugará el jueves 24 por su pase a la final, la cual se definirá un día después.
 
"Me siento orgullosa de este equipo. Es increíble la evolución que han tenido en el tiempo. Ellas son el inicio del Sudamericano de menores que se realizó en Chincha 2015, son el fruto de la preparación que venimos realizando desde hace algunos años y quienes marcarán una clara diferencia en el sóftbol sudamericano. Esta selección es una combinación de la base de Lima 2019 y las que que veremos en París 2024 si Dios quiere. Mis expectativas son tan altas como mis emociones. Como federación no solo estamos seguros de que realizaremos un gran torneo, sino además nos atrevemos a asegurar una medalla para nuestro querido Perú. Quiero felicitar a nuestros entrenadores por tan ardua labor y excelente gestión", manifestó Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol. 
 

Medios